La célula es la unidad más pequeña que puede llevar a cabo todas las actividades asociadas con la vida. Cuando se les proporcionan los nutrientes esenciales y un ambiente adecuado.
Las células son ejemplos espectaculares de la unidad subyacente a todos los organismos vivos. La organizacion de las células y su pequeño tamaño les permiten mantener la hemeostasis, un entorno interno apropiado. Las células experimentan cambios constantes en su entorno, como desviaciones en la concentraciones de sal, ph y temperatura. Deben de trabajar continuamente para restablecer y mantener las condiciones internas que permiten que funcionen sus meanismos biológicos.
MEMBRANA CELULARES
Las membranas dividen a la célula eucariota en compartimientos y sus exclusivas propiedades permiten a los organelos membranosos realizar una amplia variedad de funciones. Estos compartimientos rodeados de membrana permiten que ciertas actividades celulares se localicen en regiones especificas de la célula. La compartimentalizacion también permite realizar muchas actividades diferentes de forma simultanea.
La membrana permite a la célula almacenar energia, varios tipos de membranas internas se consideran, generalmente, parte del sistema de membranas internas o sistema endomembranoso. La membrana plasmaática aunque no es interna también se incluye porque participa en las actividades del sitema endomembranoso.
Algunos organelos tienen conexiones directa entre entre sus membrana y compartimientos. Otros transportan material en vesicula, pequeño sacos rodeados de membranas que se forman por gemación de la membrana de otro organelo.
NUCLEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario